jueves, 25 de abril de 2013

Tema 6.3


¿Qué vemos?

Nombre del producto/marca: Título de Formación Profesional de transporte sanitario y emergencias en CEAC.

Eslogan/logotipo: “Esta es mi historia y también puede ser la tuya

Descripción del producto y de sus destinatarios: El producto anunciado es un curso de formación profesional con el cual puedes adquirir las capacidades para conducir una ambulancia o cualquier otro tipo de transporte sanitario, el cual se anuncia por medio de la historia personal del protagonista.
El anuncio va dirigido a población de mediana edad, sobre todo a jóvenes en edad de formación, ya que la persona que aparece en el anuncio es un joven de estas características.

Identificación del medio en el que aparece: El anuncio tiene una duración de 22 segundos, que permite la transmisión de la idea principal pero tampoco es tan largo que podría desenganchar al probable receptor del spot.

Tipo de campaña: campaña dirigida a la presentación del producto

Tratamiento del producto: la principal función del anuncio es la exaltación de los efectos que cursar esa FP tiene, es decir, que consumiendo este producto se va a ayudar a los demás en situaciones de emergencia, y lo que es más, se van a salvar vidas.

Descripción de elementos morfológicos: se debe destacar que la persona que aparece en el artículo es un varón blanco, de mediana edad y es el que nos narra su historia. En cuanto al escenario, al principio se van representando los elementos que nos narra el anuncio (socorrista) y después se puede ver el recorrido que hace una ambulancia mientras la voz que aparece sigue enumerando las características del producto.

Estructura narrativa: Como ya se ha citado, el protagonista cuenta cómo, desde su vocación de ayudar a los demás trabajando como socorrista o curando pequeñas heridas, se ha formado como profesional de transporte sanitario. Es decir, compara las actividades que realizaba sin formación con las actividades que se pueden llegar a hacer si se consume el producto anunciado por CEAC.

Aspectos sintáctico-expresivos: La mayoría de los planos son planos generales con un valor descriptivo, para que podamos observar las características del producto, y si se necesita describir algo en particular, se pasa a un primer plano (mediante zoom), por ejemplo al nombrar al protagonista y sacar su foto.
También aparece usado un gran plano general en el momento en el que la ambulancia está recorriendo las calles, para que se vea cómo están inmersos los diferentes personajes en el ambiente.
Se usan ángulos normales, a la altura de los ojos del espectador. Al igual que los planos generales, se usa con valor descriptivo.
Se producen movimientos panorámicos de la cámara para que se pueda observar el recorrido de la ambulancia.
Al principio, se usa un ritmo suave, al usar planos largos, no hay cambios bruscos, porque se está describiendo el cambio que el protagonista sufre con el descubrimiento del producto, y después hay más sensación de dinamismo al empezar a moverse la ambulancia.
La iluminación usada es una iluminación suave, reduciendo los contrastes y focalizando la atención en los elementos representados.
Predominan los colores fríos, sobre todo el azul, produciendo sensación de seguridad y confianza. El gris suave de la cuidad no contrasta nada con este azul. La aparición del protagonista destaca bastante al ser un color cálido y el amarillo fosforescente de la chaqueta provoca vitalidad y sobre todo, distinción de todo lo demás.
La transición de los planos se realiza a través de barridos de cámara.

Tratamiento lingüístico: se usa un lenguaje estándar, ya que está realizado para que llegue al mayor número de espectadores posibles.

Texto escrito: para reforzar lo que el protagonista va diciendo, aparecen escritas las partes más importantes de su discurso, para que quede remarcado. Los verbos aparecen omitidos para dar sensación de dinamismo.

Música y efectos sonoros: El efecto sonoro más destacable es el sonido característico de la ambulancia al transportar a los pacientes hacia el hospital, lo que remarca el producto y su necesidad.

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