¿Qué vemos?
Nombre del
producto/marca: Título de Formación Profesional de transporte sanitario y
emergencias en CEAC.
Eslogan/logotipo:
“Esta es mi historia y también puede ser
la tuya”
Descripción del
producto y de sus destinatarios: El producto anunciado es un curso de
formación profesional con el cual puedes adquirir las capacidades para conducir
una ambulancia o cualquier otro tipo de transporte sanitario, el cual se
anuncia por medio de la historia personal del protagonista.
El anuncio va dirigido a población de mediana edad, sobre
todo a jóvenes en edad de formación, ya que la persona que aparece en el
anuncio es un joven de estas características.
Identificación del
medio en el que aparece: El anuncio tiene una duración de 22 segundos, que
permite la transmisión de la idea principal pero tampoco es tan largo que
podría desenganchar al probable receptor del spot.
Tipo de campaña:
campaña dirigida a la presentación del producto
Tratamiento del
producto: la principal función del anuncio es la exaltación de los efectos
que cursar esa FP tiene, es decir, que consumiendo este producto se va a ayudar
a los demás en situaciones de emergencia, y lo que es más, se van a salvar
vidas.
Descripción de
elementos morfológicos: se debe destacar que la persona que aparece en el
artículo es un varón blanco, de mediana edad y es el que nos narra su historia.
En cuanto al escenario, al principio se van representando los elementos que nos
narra el anuncio (socorrista) y después se puede ver el recorrido que hace una
ambulancia mientras la voz que aparece sigue enumerando las características del
producto.
Estructura narrativa:
Como ya se ha citado, el protagonista cuenta cómo, desde su vocación de ayudar
a los demás trabajando como socorrista o curando pequeñas heridas, se ha
formado como profesional de transporte sanitario. Es decir, compara las
actividades que realizaba sin formación con las actividades que se pueden
llegar a hacer si se consume el producto anunciado por CEAC.
Aspectos
sintáctico-expresivos: La mayoría de los planos son planos generales con un
valor descriptivo, para que podamos observar las características del producto,
y si se necesita describir algo en particular, se pasa a un primer plano
(mediante zoom), por ejemplo al nombrar al protagonista y sacar su foto.
También aparece usado un gran plano general en el momento en
el que la ambulancia está recorriendo las calles, para que se vea cómo están
inmersos los diferentes personajes en el ambiente.
Se usan ángulos normales, a la altura de los ojos del
espectador. Al igual que los planos generales, se usa con valor descriptivo.
Se producen movimientos panorámicos de la cámara para que se
pueda observar el recorrido de la ambulancia.
Al principio, se usa un ritmo suave, al usar planos largos,
no hay cambios bruscos, porque se está describiendo el cambio que el
protagonista sufre con el descubrimiento del producto, y después hay más
sensación de dinamismo al empezar a moverse la ambulancia.
La iluminación usada es una iluminación suave, reduciendo
los contrastes y focalizando la atención en los elementos representados.
Predominan los colores fríos, sobre todo el azul,
produciendo sensación de seguridad y confianza. El gris suave de la cuidad no
contrasta nada con este azul. La aparición del protagonista destaca bastante al
ser un color cálido y el amarillo fosforescente de la chaqueta provoca vitalidad y
sobre todo, distinción de todo lo demás.
La transición de los planos se realiza a través de barridos
de cámara.
Tratamiento
lingüístico: se usa un lenguaje estándar, ya que está realizado para que
llegue al mayor número de espectadores posibles.
Texto escrito:
para reforzar lo que el protagonista va diciendo, aparecen escritas las partes
más importantes de su discurso, para que quede remarcado. Los verbos aparecen
omitidos para dar sensación de dinamismo.
Música y efectos
sonoros: El efecto sonoro más destacable es el sonido característico de la
ambulancia al transportar a los pacientes hacia el hospital, lo que remarca el
producto y su necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario